Tareas de Matemáticas y Sociales 11 y 12 de junio


JUEVES 11 DE JUNIO

MATEMÁTICAS
-Realiza la actividad número 5 de la página 232.
-Problema: En la compra de unas deportivas que costaban 68 €, me han rebajado el 15 %. ¿Cuánto he pagado por las zapatillas?

 

SOCIALES

-Mira este video:


-Lee las páginas 140 y 141.
-Copia y estudia este resumen:
3.- LA SEGUNDA REPÚBLICA
    Tras la marcha de Alfonso XII, se proclamó en España la Segunda República y se nombró como presidente a Niceto Alcalá Zamora.
    Se aprobó una nueva Constitución y se implantó un sistema político democrático:
- Por primera vez pudieron votar las mujeres (sufragio universal).
- La religión católica dejó de ser la religión oficial.
- Se crearon nuevas regiones autónomas como Cataluña y el País Vasco.
    Durante esta época, se llevó a cabo una amplia política de reformas con el objetivo de modernizar el país:
REFORMA AGRARIA: se repartieron tierras entre las familias campesinas para mejorar sus condiciones de vida y aumentar la producción agraria.
 

REFORMA EDUCATIVA: se construyeron miles de escuelas para impulsar la educación, que se consideraba el instrumento fundamental para que la sociedad progresara.

 

REFORMA LABORAL: se estableció un salario mínimo y se redujo la duración de la jornada laboral. Se ajustó también la duración de los contratos y el trabajo de las mujeres, niños y niñas.
 

4.- LA GUERRA CIVIL
    Cronología de la Guerra Civil en España:
- 1936: Franco da un golpe de Estado apoyado por una parte del ejército.
- Existieron dos bandos: los republicanos (apoyaban al gobierno actual de la República) y los sublevados (apoyaban a Franco).
- Fue un tiempo de sufrimiento, con escasez de alimentos.
- Desafortunadamente, hubo muchos muertos y heridos; otras personas, se tuvieron que marchar del país.
- Miles de viviendas, industrias y carreteras quedaron destruidas.
-1939: la guerra finaliza con la victoria de Franco y la derrota de la República.






VIERNES 12 DE JUNIO

MATEMÁTICAS
-Realiza el siguiente cuestionario de estadística:
https://forms.gle/tgV6wzVRemWQKMt96 



- Problema: Se quiere sembrar de trigo un campo rectangular de 250 m de largo por 130 m de ancho. Por cada metro cuadrado, se utilizan 0,13 g de trigo. ¿Qué cantidad de trigo necesita el campo entero?
 


 
 NO OLVIDÉIS ENVIAR LAS TAREAS HECHAS Y CORREGIDAS AL SIGUIENTE EMAIL mariajosees@hotmail.com O ENTREGAR A TRAVÉS DE CLASSROOM.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades de música para quinto y sexto de primaria

Actividades música para primero y segundo de primaria